martes, 15 de septiembre de 2009

LIC. JAVIER LÓPEZ RUELAS DIRECTOR DE LA POLICÍA, SEGURIDAD VIAL Y BOMBEROS DE VALLARTA


Porque, para Javier López Ruelas, director de Seguridad Pública Municipal cualquier esfuerzo vale la pena para salvar la vida de los niños con cáncer, la dependencia a su cargo se sumará a la campaña que realiza el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (CANICA).
Durante una reunión celebrada con integrantes del Centro de Apoyo a Niños con Cáncer, el funcionario policial, externó el gran interés que tiene por sumarse a esta noble causa, respaldando a la agrupación no sólo con la operatividad de los eventos a realizar en el mes de noviembre, sino que además aseguró que conminará a todos los elementos a su cargo para que se unan a la campaña “Mi amigo sin pelo”.
Esta campaña se llevará a cabo en Puerto Vallarta el próximo 15 de noviembre y tiene como finalidad recolectar fondos para la construcción de un hospital especializado en oncología pediátrica, que vendría a ser el Campus CANICA, primer Centro de Atención Integral para Niños con Cáncer del País.
En cuanto a la manera en que se recaudarán los fondos, Javier Galván Villarreal y Nadim Alí Modad, encargado de CANICA Puerto Vallarta mencionaron que la campaña “Mi Amigo sin Pelo” se llevará a cabo en el malecón y consistirá en que las personas se corten sus bellas cabelleras a rapa y deberán pagar una cantidad de dinero por cabellos rapados y este dinero va íntegro a CANICA.
Explicaron que el niño o las personas con cáncer no tienen pelo, pero no es por la enfermedad, sino por el tratamiento de quimioterapia que reciben, por lo que con la campaña “Mi amigo sin pelo” lo que se busca además de recaudar fondos para la construcción del hospital, es solidarizarse con estos pequeñines, de los cuales, se sabe hay cerca de seis mil niños a los que se les ha diagnosticado esta enfermedad.
Aquí en puerto Vallarta CANICA apoya a 16 niños con cáncer y están a cargo de la Asociación Femenil Vallartense.
Se tiene contemplado que el hospital para la atención de los niños con cáncer esté terminado en poco menos de tres años y hasta el momento se ha logrado recaudar un millón 800 mil pesos, pero hace falta mucho más para poder echar a andar este ambicioso proyecto, que sería único en su género en toda a República Mexicana.
Visiblemente conmovido por la labor tan noble que el organismo presta a los niños que padecen la enfermedad, López Ruelas se comprometió al decir que “nosotros también nos vamos a sumar, para que los niños vivan y tengan el calor humano de todos los sectores de la sociedad, ya que con una sola vida que se salve, todos los esfuerzos han valido la pena y el 15 de noviembre, las tres subdirecciones (Policía, Tránsito y Bomberos) estarán allí dando todo el apoyo”.
Agregó que sin duda, acciones como estás harán que se llegue más pronto a la meta establecida y de esta forma poder atender a miles de niños y jóvenes que padecen esta terrible enfermedad, pero que gracias a hombres y mujeres que preocupados por darle una mejor calidad de vida, siguen trabajando día y noche para que pronto en Guadalajara se pueda construir el Primer Centro de Atención para Niños con Cáncer.

“Vamos a invitar a todos en la corporación, para que se cuente con más amigos sin pelo y así conformemos esta fraternidad y más en estos tiempos que se ha perdido esa parte sensible y aquí debemos de involucrarnos todos, ya que es un compromiso” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario